Nuestra Hermandad asiste a la reunión convocada por el Señor Arzobispo de Archidiócesis de Sevilla D. José Ángel, para coordinar y difundir las líneas de comunicación del Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
Una oportunidad única para todos los cofrades, que no debemos desaprovechar la oportunidad de vivir un congreso de esta magnitud en nuestra diócesis.
“Damos gracias a Dios porque las Hermandades y Cofradías son agentes y ámbitos privilegiados de transmisión de la fe, porque actúan como verdaderos cauces de la Piedad Popular, y asumen como fines propios la evangelización de sus miembros, el fomento de una vida más perfecta de los mismos, la realización de actividades de apostolado, la promoción de obras de caridad, y la dinamización del orden temporal con espíritu cristiano. Son herederas de un rico legado de devoción y tradición recibido del pasado, y siguen siendo escuelas populares de fe vivida y talleres de santidad, manteniendo cada vez con más firmeza y convicción la eclesialidad y la misión evangelizadora”.
José Ángel Saiz Meneses
Arzobispo Metropolitano de Sevilla