Login to your account

Username
Password
Recuérdeme

Create an account

Fields marked with an asterisk (*) are required.
Name
Username
Password
Verify password
Email
Verify email

Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel
  • cristo vera cruz

    cristo vera cruz

  • virgen

    virgen

  • 04_Pies del Cristo

    04_Pies del Cristo

  • cristo

    cristo

  • detalle1

    detalle1

  • detalle2

    detalle2

  • detalle3

    detalle3

  • detalle4

    detalle4

Revista Vera+Cruz

Boletín Cuaresmal de Nuestra Hermandad. Gracias a los comerciantes locales que colaboran desinteresádamente.
Pulse para verlo.

Revista Servita

Boletín que edita Ntra. Hdad. en el mes de septiembre con motivo de la Onomástica de Ntra. Sra. de los Dolores.
Pulse para verlo.

Mochilas Vacias

Listado de Materiales Necesarios para la Campaña de Solidaridad que anualmente en Septiembre organiza la Hdad.
Pulse para verlo.

LA VIRTUD DE SER HERMANDAD

Las situaciones que nos tocan vivir en cada momento deben ser entendidas y tomadas con la mayor calma del mundo. En los casos en los que afecta a una hermandad el consenso y la madurez debe prevalecer ante cualquier otro elemento que pueda ejercer presión sobre nosotros.

El paso Viernes Santo tuvo seque tomar la dura decisión de no realizar Estación de Penitencia a causa de los elementos meteorológicos adversos que asechaban nuestro pueblo. Ante todo y sobre todo valoramos los factores fundamentales que deben prevalecer en una cofradía; el humano y el material.

 

Es importantísimo tener claro que la cantidad de personas que nos acompañan en la calle y participan en nuestro cortejo pueden tener algún problema físico en caso de que nos sorprenda una tormenta en cualquier momento y con eso no se puede jugar. Por otro lado el valor artístico y sentimental de nuestras imágenes como el valor económico de nuestros enseres también se pueden ver dañados en estos casos.

Los miembros de una junta de gobierno estamos aquí para servir, algo que debemos tener muy claro desde el primer momento, y uno de los fundamentales motivos por el que servimos es para conservar y traspasar a nuestros predecesores lo que nuestros ancestros nos confiaron en perfecto estado, igualmente infravalorar todo el sentimiento que expresamos a nuestros titulares que ha de ser el principal motivo de nuestro trabajo.

Pero para este hermano mayor el no realizar estación de penitencia el Viernes Santo no es motivo de catástrofe ni de pena, todo lo contrario, es una motivación doble para trabajar el resto del año con mayor ilusión y tesón. Esta hermandad a lo largo del año desarrolla una serie de cultos y actos en los que el único interés es hacerla grande y crecer en potencial humano, y sobre todo en confraternidad y hermanamiento.

El culto a nuestros titulares debe ser motivo de asistencia y recogimiento ante ellos cual Viernes Santo que se precie. Me gustaría resaltar el bonito Viernes de Dolores que hemos vivido en torno a Ntra. Sra. de Los Dolores en el que hemos volcado todo nuestro Amor hacia Ella. Días como estos debemos vivirlos todo el año con nuestros semejantes.

Cada último viernes de mes celebramos solemne misa de hermandad en nuestra sede canónica y a la que todos aquellos hermanos que quieran pueden asistir.

En definitiva queridos hermanos todos debemos estar cerca a lo largo del año y hacer piña para que el Stmo. Cristo de la Vera+Cruz y Mª Stma de Los Dolores sigan siendo los titulares de una gran corporación en la que las que la devoción, el culto y las personas prevalecen sobre lo material y lo folklórico.

Gracias a todos por vuestro calor en todo momento y espero que sigamos creciendo en el Amor a Jesucristo y a su excelsa Madre. Siempre de frente.

 

Un abrazo de vuestro Hermano Mayor

 

correo

Adquiéralo

Papeletas de sitio